Let’s start, Utopical me

Con esto comienzo una carrera que va a ser larga, difícil, que me agarra más grandecita pero que ha sido como una amiga cuchicheado toda mi vida en el oído y  he callado sistemáticamente. 

Amante de la lectura desde los 4 años y licenciada en Periodismo, siempre me gustó leer y escribir, pero nunca logré encontrar un formato en el que me sintiera suelta. El periodismo resultó ser un zapato muy duro que se amoldó de a poco, gracias al periodismo cultural, y mis cuentos secretos. Ahora entiendo que el lenguaje, las estructuras y las palabras no son templos que hay que admirar sino que como lo dijo el amado Stephen King en “Mientras Escribo”, son herramientas. Son nuestras y las podemos dedicar a lo que más nos gusta.

nina feliz

Como nerd que siempre fui, se presentó en mi vida un quiebre, como un desdoble de personalidad. Algo me esquizofrenizaba sin razón: hace más de 20 años que amo profundamente el maquillaje. Usarlo, verlo, hablar de él, leer sobre él. Una groupie cualquiera. 

make up

Me decían siempre que era superficial, que era algo demasiado “fútil”. Me daban miedo los prejuicios del patriarcado y mantenía mi deseo lo más callado posible. Para legitimizar, hice cursos profesionales de maquillaje en Montevideo con Rosario Viñoly y también en MAC cosmetics Argentina, pero ahí fue que me di cuenta que aún más que maquillar(me), me gusta charlar sobre pigmentos, comentar texturas, probar colores y quedarme horas viendo un tutorial. 

Durante años me quedé en el molde, amando en secreto y empezando cada mañana con videos sobre maquillaje en Youtube, dibujando mujeres maquilladas y bocetando en mi brazo cosas como estas: 

Youtube es una plataforma maravillosa de la que aprendí muchas cosas y a la que me uno también ahora para tratar de retribuir algo de todo lo que me han brindado esas personas que viajaban, estudiaban, cocinaban, y que formaban parte de la “Beauty Community”. Mujeres histriónicas y desenfadadas, pero que daban la cara, se tomaban el tiempo de contar, de compartir como trabajo diario. 

novicia rebeldeEn un año de mi vida pasaron tantas cosas que abandoné las estructuras, mis miedos y encontré la fórmula mágica. Escribir, si, pero sólo sobre lo que a mí me gusta: notas sobre un challenge de libros en Youtube, el último video bizarro del momento, la serie que estoy viendo y sobre el último producto de la marca Pirincho, porque quiero. Porque sé. Porque lo quiero compartir. 

Espero, y mucho, que les guste esta propuesta. Es mi pasión y por fin voy a dedicarme a ella. Será utópico. 

O no. 

don't care

 

Avatar

utopicalme

Franco/Uruguaya Comunicadora,Periodista, Editora, Maquilladora y amante de la moda

Leave a Reply