Review de Physicians Formula: por fin en Uruguay

PF_Main_Logo_1_

Casi se me cae una lágrima de emoción cuando me enteré de que la marca de cosméticos creada en Los Ángeles, Physicians Formula, iba a comenzar a venderse en Uruguay.  No era la única: al segundo día ya se había agotado todo en el lugar donde la venden en Montevideo, la perfumería Saúl.

Dos meses después me dirán….  La razón por la cual demoro es digna: siempre quiero testear por un tiempo prudencial los productos y ver cómo evolucionan en el tiempo, y los que quiero usar más al cotidiano. 

El diferencial de la marca son productos cosméticos realizados con materias primas naturales, 100% cruelty free, hipoalergénicos, sin parabenos y con un precio muy accesible  (más bajo o  al mismo costo que  productos de Maybelline y L’Oréal), por ahora. 

Probé muchos productos de la línea disponibles en Uruguay: hay algunos de culto que sabía  maravillosos y no me decepcionaron y otros que… 

giphy

Natural Nude: Es perfecto, PERFECTO. Tanto para la cara como paras los ojos, son unos tonos neutrales entre satinados. Después de cuatro usos deja de tener shimmer y es como aplicarte una manteca que se mezcla con la piel, pero tiene el plus de que es en polvo.Lo pueden usar como rubor, iluminador o incluso para crear looks neutrales en los ojos. Ojo: en la zona de los párpados van a durar menos porque no están diseñados para ello, por lo que recomiendo agregar un primer para que dure más.

91u0oYkdLlL._SY355_

Butter Bronzer: Es realmente uno de los elementos más icónicos y logrados de esta marca. Es suave, es fino, es un color hermoso. En la aplicación no hay como errarle, no deja manchones y vas agregando a tu gusto (metería la cara adentro, básicamente). Un plus: tiene olor a verano, y eso es irresistible:  a coco, a protector solar, hasta tiene olor a olas. SI SI SI SI SI SI SI!!!!!!!!!! Creo que he dejado de usar mis high end por esto, lo agarro todos los días en mi vanity. Es realmente maravilloso. 

49113360

Butter Blush: De la misma familia y fórmula que el Butter Bronzer, es un tono universal que también huele a coco. Hay dos colores por ahora pero el que tengo es el más natural, para las que no quieren decidir entre un rubor durazno y rosado, esto es un gol:  da dimensión a la cara y cuando te lo ponés, estás tan radiante que parece que hubieras dormido 8 horas en un 6 estrellas en Balí.

Spotlight- Iluminating Primer Base Éclaircissante: Sobre esto tengo opiniones encontradas y por eso agradezco que pase el tiempo. Al principio se trata de un primer que queda muy lindo, con un tono rosado ligeramente satinado, con un glow que da esa frescura en la piel y la base queda muy linda sobre él.

El problema: el olor.  Traté de soportarlo en un principio, de mezclarlo con mi base, pero no se soporta. A las que tienen narices fuertes y banquen el olor a rancio, go for it. El mío se está llenando de polvo en mi mesa porque tengo otros que prefiero. 

Agua de rosas: Primer aviso: para las que tienen miedo del olor a rosa, no se preocupen, es muy leve y se va de toque. Lo genial de este producto (salvo la pipeta que es muy incómoda y no reparte bien el producto y que siento me va a dejar aplicando la otra mitad del producto sacándolo con la mano y una tijera, un martillo o lo que pueda para retirar la sustancia) es que deja la piel suave, hidratada y fresca. El efecto es hermoso y deja un brillo… Chapeau!

shine.gif

Mineral Wear Cushion Foundation SPF 50: Esto fue una gran decepción. Cuando me la apliqué pensé que había descubierto el Santo Grial: cobertura media pero que se puede ir construyendo, unifica la piel y la textura es divina y muy muy fina, no se siente la cara como una máscara.

No lo aplicaría con la esponja que provee, lo probé con una Beauty Blender y la verdad es que es muchísimo más lindo, pero…. a las dos horas la base comienza a cuartearse, a hacer que la piel se vea apagada, con zonas donde la base desaparece, evidencia pellejos y zonas secas pero también agrega grasa a las zonas en las que ya las teníamos, además oxida y se pone unos dos tonos más oscura, entonces tengan cuidado a la hora de elegir el tono para su piel, calculen. Me decepcionó bastante. 

base-de-maquillaje-mineral-cushion-spf-50-natural-physicians-formula

Nude Wear: es un highligter y a la vez un rubor muy natural, especialmente diseñado para todas las pieles claras a medias. Realmente un placer. Una sola contra: lo tenés que llevar contigo, porque no aguanta mucho tiempo en la piel y tenés que retocar. 

06237

The Healthy Lip: un gol. La picaron. Los colores son divinos, la fórmula es muy cómoda y durable y el aplicador es a prueba de torpes, es un 97% seguro que no le vas a errar. El color más lindo para mi es Bare with Me, creo que va con todos los tipos de piel y me parece extremadamente versátil. 

physicians-formula-the-healthy-lip-velvet-liquid-lipstick-bare-with-me-0-24-fl-oz-7-ml-pack-of-1

Máscaras y delineador: son un gran mehhh. El delineador no es lo suficientemente pigmentado y hay que darle muchas pasadas, lo que aumenta el riesgo de error, y todas sabemos lo que significa un error en el delineado que venís tratando de hacer hace 10 minutos (del total de 15 min de tu rutina de maquillaje). Me hizo acordar a cuando se te terminaba la tinta de tus drypen en el colegio. 

eyeliner

La máscara separa bien las pestañas, pero no las alarga, da más volumen pero es decepcionante para las que no tenemos pestañas largas. Además, una sorpresa fea fue que a medida que iba pasando el día, el producto se descamaba y se me caían pedazos de máscara seca sobre la cara y la gente me vivía mirando raro. No la recomiendo.

Problemas generales

  • El packaging es extremadamente abultado. El plástico de las cajitas es realmente de mala calidad, frágil y entiendo que es para reducir costos en el producto, pero con menos plástico ocupamos menos espacio en nuestros cajones, nuestra cartera y no sentimos que llevarnos un poco de polvo nos requiere una mochila extra. Es una pena porque pone en riesgo constante romper un producto que amamos. 
  • No hay una consistencia en la calidad de los productos. No podemos ir ciegamente a comprarnos todo allí, ya que van a perder dinero y paciencia. Destaco los productos en polvo, han logrado una fórmula muy buena, pero no recomiendo la línea para ojos: ni la máscara, ni el delineador ni las sombras que son muy polvorosas. 

Unicorni@s adorados: si compraron alguno, dejen un comentario, cuenten su experiencia, expresense sin miedo. También les quiero decir que si quieren que pruebe algún producto para ustedes de otra marca, otro país, me lo piden y lo analizamos. Haré todo lo posible. 

Feliz semana!

bye gordita

 

 

Avatar

utopicalme

Franco/Uruguaya Comunicadora,Periodista, Editora, Maquilladora y amante de la moda

Leave a Reply